Noticias
El galardonado Profesor Inspirador 2017 del Instituto Tecnológico de Monterrey en ...
El Club Comillas Postrado ICAI-ICADE ha sido desde 2006 un punto de encuentro de los antiguos ...
Descargar Boletín
Boletín de
Junio 2013

Patrocinado por:

www.neosolutions.es

NoticiasLogin Acceso Socios »

23/09/2015

La Fundación Innovación Bankinter y la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, lanzan el nuevo curso de Akademia project

El Economista. 23-09-2015.   Por quinto curso consecutivo, Akademia project colaborará para potenciar la innovación y el emprendimiento en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE.

La Fundación Innovación Bankinter y la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE en Madrid han presentado hoy Akademia project, la quinta edición de un curso que busca estimular una actitud innovadora y despertar el espíritu emprendedor entre estudiantes de las principales universidades españolas. 

Akademia project es el programa de formación de la Fundación Innovación Bankinter con el que, a través de su curso y con la colaboración del claustro Akademia, formado por los mejores profesionales de innovación del país, los alumnos desgranarán las tendencias de innovación y las herramientas que ésta les ofrece para construir su futuro. Comillas, por su parte, aporta al programa un equipo de excelentes profesores especialistas en las materias tratadas, así como toda la logística necesaria para la puesta en marcha y desarrollo del curso.

Todo el material de Akademia Project se basa en el conocimiento generado en el Future Trends Forum, el mejor think tank de ciencia y tecnología de España y uno de los más destacados del mundo, y orientará al alumno a través de los puntos críticos para entender cada tendencia de innovación, su desarrollo futuro y las oportunidades que presenta.

Akademia Project se impartirá a lo largo de todo el curso académico y está formado por 12 sesiones, ocho sobre las tendencias a tratar y cuatro más donde se propone a los alumnos que desarrollen un proyecto emprendedor. Éste será presentado en la sesión de clausura a un jurado formado por expertos, emprendedores y potenciales inversores.

El proceso de selección para participar en Akademia project estará abierto hasta el 27 de septiembre y va dirigido a estudiantes de últimos cursos de cualquiera de las titulaciones de la Universidad. Buscamos gente con pasión, con voluntad de colaborar, trabajar en equipo, y comprometida. El 93% de los alumnos que ya han cursado Akademia recomiendan cursarlo, destacando que les ofrece herramientas, conceptos y técnicas enfocadas en la innovación.