La Unidad de Actividades Culturales de la Universidad Pontificia de Comillas organiza los siguientes concursos que tienen como fecha límite de entrega de los trabajos el próximo 16 de abril.
XXIV Concurso Literario Memorial Florencio SeguraModalidades: Narrativa, Artículo Periodístico, Poesía y Ensayo1. ConvocatoriaEl Rector Magnífico de la Universidad Pontificia Comillas, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Servicios a la Comunidad Universitaria, convoca el XXIV Concurso Literario que lleva el nombre del profesor Florencio Segura, S.J. ( 1986), en atención al recuerdo y estima que siempre despertó su persona y su labor educativa.
2. ParticipaciónPodrán participar todos los miembros de esta Comunidad Universitaria, alumnos, profesores, personal de administración servicios y antiguos alumnos.
3. TemaEl tema queda a la libre elección del concursante.
4. Modalidades y extensiónSe establecen 4 modalidades para este certamen: narrativa, artículo periodístico, poesía y ensayo. Narrativa: ocupará una extensión máxima de 12 folios escritos a doble espacio. Artículo periodístico: ocupará una extensión máxima de 3 folios a doble espacio. Poesía: máximo de 100 versos en un solo poema, o varios que formen un conjunto temático. Ensayo: ocupará una extensión mínima de 5 folios y máxima de 10 folios escritos a doble espacio.
5. PremiosEl Jurado fallará un primer premio de 500 euros y un segundo de 250 euros para cada una de las modalidades. Además, se entregará un diploma a los premiados y a las menciones honoríficas si las hubiere.
6. Presentación de la obrasLos trabajos serán presentados a ordenador, a doble espacio, por una sola cara, sin grapar y especificando en cada uno de ellos su MODALIDAD. Cada participante podrá presentar uno o varios trabajos en cualquiera de los apartados. Cada trabajo tendrá un título. Debajo del título aparecerá un lema o seudónimo y no tendrá firma. En un sobre aparte y cerrado donde conste por fuera el título del trabajo y el lema o seudónimo, se incluirá una ficha en la que figure: título del trabajo, lema o seudónimo, nombre y apellidos del autor, dirección, teléfonos, correo electrónico y su condición de alumno, profesor o personal de servicios o antiguo alumno. En el caso de los alumnos, deberán indicar el curso en el que están matriculados.
7. Lugar y plazo de presentación de las obrasTodos los trabajos deberán ser presentados en la Unidad de Actividades Culturales en la Sede de Alberto Aguilera, OD417 o en la Secretaría del Rectorado en la Sede de Cantoblanco (D.ª Dominica Merino). En el sobre que contenga los trabajos, figurará exclusivamente: Concurso Literario ?Memorial Florencio Segura? y el lema. El plazo de entrega de los trabajos se inicia el día de la publicación de estas bases y finaliza el día 16 de abril de 2010.
8. JuradoEl Jurado estará compuesto por representantes de distintas unidades docentes y podrá incluir algún experto que no sea miembro de la Comunidad Universitaria. El Jurado es soberano en sus deliberaciones. Su fallo es inapelable.
9. Fallo del concursoEl fallo del concurso se hará público en un acto que se celebrará el viernes 21 de mayo, a las 12.30 h. en el aula E-101 en la sede de Alberto Aguilera, 23. La entrega de premios tendrá lugar el miércoles 26 de mayo a las 12.30 h. en la Sala de Conferencias de Alberto Aguilera, 23. La Universidad se reserva el derecho de publicación de las obras premiadas.
10. Aceptación de las basesSe entiende que el mero hecho de la participación en el concurso implica, por parte de cada participante, la total aceptación de las presentes bases.
XVI Concurso de Fotografía Universidad Pontificia Comillas1. ConvocatoriaEl Rector Magnífico de la Universidad Pontificia Comillas, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Servicios a la Comunidad Universitaria, convoca el XVI Concurso de Fotografía Universidad Pontificia Comillas.
2. ParticipaciónPodrán participar todos los miembros de esta Comunidad Universitaria, alumnos, profesores, personal de administración y servicios y antiguos alumnos siempre que no sean profesionales de la fotografía.
3. TemaEl tema es libre.
4. Modalidades y limitacionesSe establecen 2 modalidades para este concurso:
• Fotografía.
• Serie fotográfica.
5. Presentación de las obrasLas fotos deberán presentarse sobre un soporte de cartulina con su lema o título escrito por delante o por detrás. Cada trabajo debe de ir en un sobre cerrado. El tamaño mínimo será de 18x24 cms. Las series serán como mínimo de 4 fotografías cada una y también deberán presentarse sobre una cartulina. En un sobre aparte y cerrado en el que conste por fuera el lema o título, sea adjuntará una ficha que incluya: lema o título, nombre y apellidos del autor, dirección, teléfonos, correo electrónico y su condición de alumno, profesor, personal de servicios o antiguo alumno. En el caso de alumnos deberán indicar el curso en el que están matriculados.
6. Lugar y plazo de presentacíón de las obras Todos los trabajos deberán ser presentados en la Unidad de Actividades Culturales en la Sede de Alberto Aguilera, OD417 o en la Secretaría del Rectorado en la Sede de Cantoblanco (Dominica Merino). El plazo de entrega de los trabajos se inicia el día de la publicación de estas bases y finaliza el día 16 de abril de 2010.
7. JuradoEl Jurado estará compuesto por representantes de distintas unidades docentes y podrá incluir algún experto que no sea miembro de la Comunidad Universitaria. El Jurado es soberano en sus deliberaciones. Su fallo es inapelable.
8. PremiosEl Jurado fallará un primer premio de 500 euros y un segundo de 250 euros. Además, se entregará un diploma a los premiados y a las menciones honoríficas si las hubiere.
9. Exposición y usoLas fotografías premiadas quedarán en propiedad de la Universidad, que podrá hacer de ella el uso que le parezca más conveniente. El resto podrán recogerse en el lugar de presentación de los trabajos a partir del 1 de junio de 2010.
10. Fallo del concursoEl fallo del concurso se hará público en un acto que se celebrará el viernes 21 de mayo, a las 12.30 h. en el aula E-101 en la sede de Alberto Aguilera, 23. La entega de premios tendrá lugar el miércoles 26 de mayo a las 12.30 h. en la Sala de Conferencias de Alberto Aguilera, 23. La Universidad se reserva el derecho de publicación de las obras premiadas.
11. Aceptación de las basesSe entiende que el mero hecho de la participación en el concurso implica, por parte de cada participante, la total aceptación de las presentes bases.
VIII Certamen en Artes Plásticas Universidad Potificia Comillas1. ConvocatoriaEl Rector Magnífico de la Universidad Pontificia Comillas, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Servicios a la Comunidad Universitaria, convoca el VIII Certamen de Artes Plásticas Universidad Pontificia Comillas.
2. ParticipaciónPodrán participar todos los miembros de esta Comunidad Universitaria, alumnos, profesores, personal de administración y servicios y antiguos alumnos.
3. TemaEl tema es libre.
4. Modalidades y dimensiones de la obra4.1. Pintura
Óleo, acrílico, acuarela, pastel y técnica mixta. No se admitirán a concurso las obras cuyas dimensiones excedan de 150x120 cms.
4.2. Dibujo
5. PremiosEl jurado fallará un primer premio de 500 euros y un segundo de 250 euros para cada modalidad. Además, se entregará un diploma a los premiados y a las menciones honoríficas si las hubiere.
6. Presentación de las obrasLas obras presentadas no podrán ir firmadas ni llevar ningún tipo de enmarcación.
Las obras sobre papel deberán ir protegidas con un acetato en ningún caso con cristal. Las obras se acompañarán de un sobre cerrado, donde se incluirá una ficha en la que figure: lema o título, nombre y apellidos del autor, dirección y teléfonos, correo electrónico y su condición de alumno, profesor, personal de servicios o antiguo alumno. En el caso de los alumnos deberán indicar el curso en el que están matriculados. El sobre se entregará cerrado y en su exterior deberá figurar siempre y únicamente el título o lema de la obra. No se podrán presentar más de tres obras por autor. Las obras que no cumplan los requisitos no serán seleccionadas.
7. Lugar y plazos de presentaciónTodos los trabajos deberán ser presentados en la Unidad de Actividades Culturales en la Sede de Alberto Aguilera, OD417) o en la Secretaría del Rectorado en la Sede de Cantoblanco (Dominica Merino). El plazo de entrega de los trabajos se inicia el día de la publicación de estas bases y finaliza el día 16 de abril de 2010.
8. JuradoEl Jurado estará compuesto por representantes de distintas unidades docentes y podrá incluir algún experto que no sea miembro de la Comunidad Universitaria. El Jurado es soberano en sus deliberaciones. Su fallo es inapelable.
9. Fallo del concursoEl fallo del concurso se hará público en un acto que se celebrará el viernes 21 de mayo, a las 12.30 h. en el aula E-101 en la sede de Alberto Aguilera, 23. La entrega de premios tendrá lugar el miércoles, 26 de mayo a las 12.30 h. en la Sala de Conferencias de Alberto Aguilera, 23. La Universidad se reserva el derecho de publicación de las obras premiadas.
10. Responsabilidad y aceptación de las bases La Universidad pondrá el máximo cuidado en el manejo de las obras presentadas. No obstante, no se responsabiliza del posible deterioro que alguna de ellas pueda sufrir. Se entiende que el mero hecho de la participación en el concurso implica, por parte de cada participante, la total aceptación de las presentes bases.