Una gran acogida de este nuevo seminario de márketing que ha contado con la presencia de Valle Tienda V.P de Marketing Online y miembro del Comité de Dirección de ING Direct.
DESCÁRGATE LA PRESENTACIÓNNos presentó las claves para las nuevas formas de comunicación que se están implantando en la Red. Ahora se deben tener en cuenta nuevos medios, nuevas formas de emitir los mensajes y de recibir y medir las respuestas. Las redes sociales amplian el espectro de actuación a la hora de programar campañas de notoriedad o de venta por parte de los departamentos de márketing.
Nos presentó las campañas realizadas en los últimos años por ING Direct basadas en gran medida en el factor de viralidad de la red de internet. Nos detalló desde su diseño a sus resulyados, campañas solidarias para recaudar fondos y dar notoriedad a la marca como "El AUTOBÚS SOLIDADRIO" o "EL PESO DE TUS BUENAS ACCIONES" y campañas que han permitido incrementar el retorno de la publicidad basada en un personaje tan mediatico como el campeón de fórmula 1 Fernando Alonso, con campañas como "NUECES" y "APRENDIZ O PROFESIONAL".
También nos presentó la actual campaña basada en Facebook denomindad "EL AGARRAO" en la que además de interactuar con los usuarios de Facebook, permite realizar una serie muy entretenida de acciones y juegos que te invitamos a conocer en esta dirección http://www.facebook.com/pages/El-agarrao/132470373436255?ref=search&v=wall .
No te lo pierdas. Vota a tu amigo más "agarrao" y conoce trucos e ideas útiles y divertidas.
El márketing viral ha permitido a ING estar presente en los medios tradicionales d eforma más intensa y económica que por las vías tradicionales, ahorrando dinero en las campañas y estableciendo nuevas vías de conectar con sus clientes actuales y potenciales.
La presentación realizada por Valle estuvo llena de frescura e interés provocando que más de quince personas plantearan sus preguntas dando amyor aliciente a un tema que sin duda nos ha de volver reunir en la próxima temporada.
Entra y ve los vídeos de la presentación.