Realmente “Todos podemos cambiar el mundo”
El pasado 25 de noviembre disfrutamos de una animada mesa redonda en la que cinco extraordinarios ponentes con un formato de participación muy dinámico, nos abrieron los ojos a otras formas de entender el trabajo y la empresa además de atraer el interés del publico asistente.
VER VÍDEO Presentados por Pedro Alonso Pereiro, intervinieron Anita Seidler, CEO de Creative Impact y Co-Fundadora de Hub Madrid; Carlos Cortés, Socio Director de Sector Cuatro y Experto en RR.HH; Conchita Galdón, Co-Fundadora de Puentes Global y Directora de España y Daniel Trurant, Director General de - ebbf - y Co-Fundador de Hub Madrid.
El emprendimiento social está poniéndose de moda a través del éxito de nuevas iniciativas que buscan la igualdad de oportunidades a partir de un nuevo concepto de empresa social. Este nuevo tipo de organización tiene un objetivo social, cultural o medioambiental a la vez que genera beneficio en su operación. En lugar de distribuir este beneficio entre los socios de la
empresa, el mismo es reinvertido en el propio negocio.
Para hacer emprendimiento social necesitamos tener emprendedores sociales, personas visionarias que seancapaces de innovar para resolver un problema social y de liderar una solución sostenible y transformadora tanto desde dentro como desde fuera de una organización.
De esta forma, los ponentes nos presentaron los proyectos en los que están inmersos tales el HUB Madrid, un ecosistema único diseñado para permitir a estas personas avanzar en sus proyectos.
El Hub es una oficina con espacio de trabajo, salas de reuniones y espacio para eventos donde podrás acceder a ideas de negocio sociales, innovación, conocimiento, oportunidades de mercado, inspiración y experiencia.
Además, Conchita Galdón expuso los proyectos de formación para inmigantes en los que se forma a personas para que, al volver a sus países, lo hagan estando capacitados para gerenciar franquicias, etc. que les permitan labrarse un futuro de vuelta a su país.
Por su parte, David cerró en su propuesta que ”los emprendedores sociales no son los que los lunes están motivados para
trabajar, porque no necesitan motivación. Los emprendedores solo necesitan tener pasión por lo que hacen”.
Esta ha sido la primera sesión sobre emprendimiento social, pero en breve Pedro Alonso nos comentará el concepto de empresa social, sus características y virtudes frente al modelo tradicional de empresa y de ONG así como aproximaciones e iniciativas desde el sector empresarial y desde el sector social.