Complejidad y cambio. Quizá sean éstas las palabras clave que describen el entorno actual en el que operan las empresas. Y probablemente estemos viviendo no sólo una época de cambios, sino un cambio de época: son muchos los retos a los que ha de hacer frente la institución protagonista de nuestros tiempos que es la empresa.
En buena medida, esos retos están ligados a la capacidad de la empresa para generar impactos en su entorno económico, social y ambiental. Por tanto, es esencial para cualquier profesional con responsabilidad en el devenir de una empresa dominar distintos tipos de conocimientos, desarrollando habilidades para guiar a esta institución sirviendo a la sociedad. Éste es el espíritu que inspira el Programa de Desarrollo Directivo: proporcionar un marco adecuado para el aprendizaje y la reflexión acerca del papel de un directivo en sus múltiples facetas.
El PDD ofrece al alumno una visión actual de los retos del entorno empresarial, así como de herramientas esenciales para afrontarlos, tanto desde la perspectiva de la dirección estratégica, como desde las distintas áreas funcionales de la empresa. Pero el PDD también tiene un sesgo hacia la dimensión humana de la organización: no podemos olvidar que la empresa es, en última instancia, las personas que la integran, por lo que las personas constituyen el elemento central de la labor de dirección. Y ésta es una inquietud claramente compartida por los alumnos del PDD. Así, en correspondencia con la relevancia que posee el entrenamiento de las habilidades para la dirección y la gestión de personas, el formato online del PDD se convierte aquí en presencial.
Amparo Merino de Diego
Directora del PDD
Fecha de inicio: 23 de abril de 2012
Duración: 310 horas online y 20 horas presenciales (8 meses)
Más información, aquí