José María de la Torre, nuestro Mago/Ingeniero del ICAI, nos deleitó en 2012 con su conferencia " Aplicando la Magia a la estrategia empresarial" y ahora nos invita a conocer su nuevo libro: "Magia para Vender. Como generar ideas en la mente del público".
El jueves 29 de enero 2015, conferencia y presentación del libro "Magia para Vender. Cómo generar ideas en la mente del público". Empresa Activa, 2.014
José María de la Torre. Autor. Ingeniero Ilusionista (y del ICAI (ITIEI) )
"¿Qué sucede cuando un ingeniero electrónico, especializado en domótica y en el área comercial, combina su conocimiento con las técnicas ilusionistas de un mago para crear una nueva forma de generar estrategias comerciales?
Este, tal vez revolucionario pero, sobre todo, práctico concepto hace nacer el DEI(Desarrollo Estratégico Ilusionista), el modelo propio de José María de la Torre Maroto sobre cómo un mago construye el proceso para conseguir objetivosconcretos que un mercado experto podría demostrarle que son imposibles. Y su aplicación al desarrollo de estrategias empresariales. A base de: 1. Cambiar premisas que un experto en un mercado nunca se plantería siquiera para el diseño de la estrategia que lo haga posible.Pero, sabiendo que la estrategia es sin duda una herramienta fundamental, pero que "el papel lo aguanta todo"...
2. Generar ideas concretas en la mente de su público (no de comunicarlas, ojo, sino de que esas ideas surjan como propias en la cabeza de sus clientes-espectadores) para la ejecución.
Puedes ver el vídeo de presentación: http://youtu.be/u2JL25iHtb8
Tendremos además la suerte de contar con la intervención de una de las personas que me ha hecho el enorme honor de ser prologuista del libro: ni más ni menos que D. Efrén Miranda, fundador de www.clubdelemprendimiento.com, la mayor comunidad de emprendedores de España (80.000 miembros registrados) y, si duda alguna, la persona más en el centro de todos los agentes relacionados con el emprendimiento en este país.
Y sí, claro... también habrá magia que parezca magia para ilustrar todo esto para, a continuación, que cada oyente no tenga más remedio que ir aplicando cada paso y herramienta para el desarrollo de su propia estrategia comercial aplicada al caso concreto de su empresa. Y pueda ponerla en práctica y vender. Que es de lo que se trata."
"José María de la Torre es ingeniero del ICAI en la especialidad de electrónica industrial (I.T.I.E.I.). Como ingeniero, trasdedicarse a la electromedicina y a la auditoría de subvenciones PROFIT para proyectos de I+D otorgadas por el Ministerio de Industria, ejerció en el campo de la domótica. Es autor de varios artículos y de un libro de texto en esta materia y fue invitado a dar charlas sobre el tema dentro de la asignatura Automatización Industrial en el ICAI. Su carrera dio un giro radical cuando se dio cuenta de que hacer un juego de magia consiste, por definición en "conseguir algo concreto que un público experto, en función de los datos disponibles y, sobre todo, de su modelo de anáilisis, podría demostrate que es imposible." Desde entonces se ha dedico a la creación del DEI, su modelo de desarrollo estratégico ilusionista para aplicarlo al desarrollo de estrategias empresariales para lograr objetivos concretos."
CONFIRMAR ASISTENCIA POR CORREO ELECTRÓNICO (nombre completo, mail y conferencia a la que asisten) e-mail a: clubcomillaspostgradoicaiicade@gmail.com
Fecha: jueves 29 de enero 2015.
Hora: 19:30 horas.
Salón de actos. ICADE Business School. Calle Rey Francisco 4, Madrid 28008 (Metros Argüelles y Ventura Rodriguez)