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31/01/2015

Un aire de Magia para ver el negocio de otra manera

Jose Máría de la Torre - TXEMA GICÓ, nuestro Ingeniero Ilusionista, no nos defraudó. Una atractiva sesión llena de Magia que nos permitió analizar la realidad desde otro punto de vista, el del ilusionista, en la que contamos con la presentación de Txema por Efrén Miranda, fundador del Club del emprendimiento..

Aprendimos trucos de magia pero sobre todo a entender las bases del ilusionismo,  como de una forma limpia y transparente conseguir crear en la mente de cada uno aquello que el mago quiere que se encuentre en cada momento del juego. De crear en la mente del comprador la idea de satisfacción que genera una venta. No hay trampa ni cartón, todo funciona como nos dice Txema. Cuando consigues que la idea o la decisión surja del cliente como propia, entonces el cliente sabe que lo que compra vale más de lo que paga, porque el ilusionista siempre ofrece más de lo que el cliente desea.

Txema hizo un recorrido por las diferentes fases del proceso del juego de magia. y empezó por convencernos de que cuando uno quiere alcanzar un objetivo y llegar a él a pesar de que parezca imposible, lo importante es preguntarse ¿Para que?

Las fases que nos explicó fueron: 1º Saltarse los Fltros. 2ª Establecer el Marco. 3º El Forzaje del Mago y el Cierre de la compra y 4º El "momento", paso a paso demostrando como se mete al publico en situación y como se le lleva hacia donde el imposible se hace posible.

Como dice Txema: "Quien cree que un objetivo es imposible es sólo porque aún no ha encontrado la técnica adecuada."
"Es más fácil crear un nuevo mercado que competir duramente por un pedacito del tuyo". "Es más fácil ser el próximo presidente de la ONU que conseguir un puesto de becario en infojobs". Las normas en cada caso son simplemente diferentes. Nosotros modelamos cómo conseguir objetivos concretos y altos, jugando con normas distintas (pero concretas) a como lo haría cualquier otra persona. Irrumpimos en tu mercado y te lo explicamos.

"Lo difícil de crear es que para ello hay que llevarle la contraria a la realidad. "Hay cosas que, ciñéndonos a los algoritmos de análisis y estrategias que asumimos, no sólo parecen, sino que son imposibles. Sin embargo, con la estrategia adecuada no sólo son posibles, sino fáciles. Lo difícil es renunciar a lo que el mercado demuestra, cuando lo que demuestra no es lo que queremos, y diseñar esa estrategia. Después, diseccionada paso a paso, aplicarla para obtener éxito sistemáticamente es fácil. Y también lo es explicarla.

Todo esto es lo que Txema ofrece también en su curso práctico sobre el modelo de Desarrollo Estratégico Ilusionista - DEI, una forma distinta de diseñar la estrategia comercial de una empresa y de generar la idea de compra en la mente de nuestro público.

Finalmente nos convenció de que el libro que ha escrito: "Magia para vender. Como generar ideas en la mente del público" es una buena herrmaienta para enfrentar los objetivos del negocio de otra manera. Es un práctico manual que proporciona al lector conocimientos y herramientas para la venta a través del Desarrollo Estratégico Ilusionista. Utilizando la magia como conductor, su autor, ha sabido conjugar a la perfección su doble faceta de ingeniero y mago.

Yo ya lo compré y lo he empezado a aplicar. ¿Quieres hacerlo tu?  Busca en Editorial Empresa Activa prologado por Efrén Miranda (fundador y CEO de www.clubdelemprendimiento.com

 

Leete la entrevista en Cinc o Dias "El ingenero Ilusionista que hace magia para vender" /14-11- 2014)

José María de la Torre en Sinteia: “El deseo genuino de servir es de un valor impagable a la hora de vender” 15-12-2014

Ver dossier del Curso Magia para Vender

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