Noticias
El galardonado Profesor Inspirador 2017 del Instituto Tecnológico de Monterrey en ...
El Club Comillas Postrado ICAI-ICADE ha sido desde 2006 un punto de encuentro de los antiguos ...
Descargar Boletín
Boletín de
Junio 2013

Patrocinado por:

www.neosolutions.es

ActividadesLogin Acceso Socios »

26/03/2009

Workshop: "Segmentar para liderar: de Kristell a San Miguel 0,0"

Conozca como llegar a ser lider a través del caso de la cerveza San Miguel 0,0.

Tenemos el placer de invitarte al nuevo Workshop organizado por el Club Comillas Postgrado que llevará por título "Segmentar para liderar: de Kristell a San Miguel 0,0" , tendrá lugar el próximo 26 de marzo y será impartido por Javier Portillo, responsable de de campaña de marketing San Miguel 0,0.

La idea es mostrar a todos los asistentes cómo se puede pasar de no ser nadie a ser líder del mercado. Esto puede suceder pero para ello es necesario tener una ideas claras y novedosas a la par que atractivas para el target al que nos dirigimos.

El objetivo de este workshop no es otro que recalcar que la indiferenciación de posicionamiento dentro de una categoría no aporta valores a la marca si no eres el primero. Y para conseguir todo esto es necesaria una segmentación que permitirá reubicar el hueco para una marca en el Mercado. En resumidas cuentas, si se quiere liderar un determinado mercado, la segmentación es un paso obligado. El propio título del Workshop lo dice: "Segmentar para liderar".

Para explicar todo esto, el Workshop se centrará en un análisis del caso de cómo la cervecera San Miguel paso de tener 1,5 puntos de mercado a liderar la categoría en 8 años a partir de un ejercicio de marketing basado en 3 pilares:

  • Inovación Real: Segmentación de la categoria a partir del insight del consumidor, y la relevancia que tiene éste en el entorno/momento en que se desarrolla
  • Brand Power: Optimización del Mix. La clave de atraer al consumidor.
  • Espectativas de producto alcanzables: el fracaso de la "No Recompra"

    Javier Portilo tiene una amplia experiencia en Departamentos de Marketing de Gran Consumo. Desde 2005, desarrolla su trayectoria profesional dentro del grupo Mahou-San Miguel, líder de mercado de la categoría de Cervezas en España. Inicialmente como responsable de las Marcas Sin Alcohol del Grupo, y desde Junio de 2008 ocupando el cargo de Director de Marketing de la Gama San Miguel.

    CONFIRMAR ASISTENCIA POR CORREO ELECTRÓNICO (nombre completo). e-mail a:informacion@clubcomillaspostgrado.com 

    Fecha: 26 de marzo jueves. Hora: de 19:30 a 21:30 horas. Sala de Conferencias. Instituto de Postgrado (calle Rey Francisco 4, Madrid).

  • Realiza nuestra ENCUESTA DE EXPECTATIVAS pinchando aquí.

  • Envía esta Actividad

    Tu Nombre:
    Tu mail:
    Nombre amigo:
    Mail de tu amigo:
    clubcps.com © 2008 · Mapa Web · Aviso Legal
    Desarrollo de proyecto web Neosolutions