
Con fecha
18 de marzo de
2009,
Enrique Ruiz-Giménez asume las responsabilidades propias de
jefe prensa dentro de la
Dirección de RR.PP de Mercedes-Benz España, tanto en lo referente a la
comunicación de las marcas asociadas a
Mercedes-Benz Cars como la correspondiente a los
vehículos industriales Mercedes-Benz, en sustitución de
Juan Bañeres, quien asume
nuevas responsabilidades dentro de la
Academia de Formación de Mercedes-Benz España.
Enrique Ruiz-Giménez (42 años) nació en Madrid. Es
licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, formación que completó con un curso de postgraduado
EMBA en la Universidad Pontificia de Comillas/ICADE. Ligado profesional y vocacionalmente al sector del automóvil, entró en Mercedes-Benz en
1998 como
responsable de promociones dentro de la dirección de Marketing Turismos. En 2001 asumió
nuevas responsabilidades en la misma área al ser nombrado product manager de Turismos Mercedes-Benz y Maybach.
Con la incorporación a DaimlerChrysler España de las marcas pertenecientes al Grupo Chrysler, la dirección de la empresa le nombró en
2004 brand manager de la firma
Jeep. En 2008 ascendió a jefe del departamento de
Formación del Grupo Chrysler, puesto que ocupaba en la actualidad.
fuente:
http://que.hoymotor.com/noticias/Nombramiento,en,Mercedes,83147,03,2009.html