
La universidad y el Defensor del Pueblo han firmado un convenio marco de colaboración para aprovechar y potenciar sus recursos docentes, metodológicos y técnicos, según afirma la
página web de la Universidad Pontificia de Comillas. Entre las áreas de trabajo se incluyen la cooperación educativa y académica, el desarrollo de proyectos de investigación y estudios sobre problemas sociales, la cooperación al desarrollo en el tercer mundo y la cooperación en programas europeos.
El Defensor del Pueblo colaborará en el proceso de formación de los estudiantes de Comillas mediante programas de prácticas, para los alumnos de grado y postgrado, y, a través de un acuerdo específico, Comillas ofrece sus aulas para que se organice un seminario o jornada anual sobre las actividades y funciones del Defensor. Además, se permitirá el acceso y utilización del centro de documentación del Defensor del Pueblo al profesorado y los investigadores de la universidad, y los alumnos podrán realizar visitas guiadas.
Si quieres más información, pincha aquí.