El programa oficial de Doctorado en Energía Eléctrica, de Comillas, ha recibido la Mención hacia la Excelencia del Ministerio de Educación, que se concede a los doctorados que son referente internacional y como reconocimiento a su solvencia científico-técnica y formadora. Este doctorado, que imparte la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI), gozaba ya de la mención de calidad a la que ha sustituido la nueva distinción ministerial, que se ha conseguido en el primer intento.
FUENTE: UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS
Para alcanzar la mención, el programa ha superado dos fases. La primera consistía en ser evaluado por la ANECA, que se ha centrado en aspectos como el currículo y publicaciones de profesores y estudiantes, y el impacto internacional del programa, es decir, si hay convenios con otras instituciones, el porcentaje de doctorandos provenientes de universidades de otros países, la movilidad de profesores y alumnos a otros centros internacionales, etc. En la segunda fase, la valoración correspondía al Ministerio de Educación que, en función del carácter competitivo de la convocatoria y del criterio de limitación del número de menciones concedidas, debía decidir qué programas están en el grupo de los mejores.
En el ámbito internacional, el Doctorado en Energía Eléctrica, de Comillas ICAI, es una referencia en el campo de la energía y, fundamentalmente, en el de los sistemas de energía eléctrica, asegura Pablo García González, Coordinador de Programas de Doctorado de la escuela.