Los integrantes del renovado Consejo de Dirección de la universidad tomaron posesión de sus cargos en un acto en el que se dio entrada a dos nuevos Vicerrectores, cesó un tercero y se explicó la reordenación de responsabilidades de algunos de ellos, diseñada por el Rector para su recién estrenado mandato. Pedro Linares es el nuevo Vicerrector de Investigación e Internacionalización; Antonio Obregón se mantiene en Ordenación Académica y Profesorado, con competencias remodeladas; Ana García-Mina es la nueva Vicerrectora de Servicios a la Comunidad Universitaria y Estudiantes, que asume también nuevas funciones, y Cecilio Moral renueva como Vicerrector para Asuntos Económicos. Romano Giannetti, hasta ahora Vicerrector de Relaciones Internacionales y Servicios a la Comunidad Universitaria, se despidió del cargo.
FUENTE: UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS
El acto se celebró en el Aula Magna de la universidad, presidido por el Rector, Julio L. Martínez, SJ, y en presencia del Vice Gran Canciller de Comillas y Provincial de Castilla de la Compañía de Jesús, Juan Antonio Guerrero Alves, SJ. La Secretaria General, Clara Martínez, fue la encargada de leer los nombramientos, con efectos desde el 4 de junio de 2012.
Romano Giannetti recordó, en su intervención, a sus compañeros en el equipo de gobierno y a todo el personal a su cargo en el vicerrectorado. Repasó los hitos de su mandato, que comenzó hace tres años con la crisis de la gripe A, y agradeció su labor a quienes le han acompañado, "personas y servicios que, estoy seguro, dejo en buenas manos y que seguirán creciendo y mejorando".
El Vicerrector para Asuntos Económicos, que mantiene sus responsabilidades, dijo comenzar la nueva etapa con una invitación a mirar hacia el futuro. "La excelencia no está exenta de rentabilidad económica", afirmó en su discurso, y puntualizó que la universidad no tiene ánimo de lucro, pero tampoco de pérdidas. La situación económica de Comillas es buena y sólida, dijo, y aseguró estar en deuda con el personal docente y de investigación y el de administración y servicios por el esfuerzo realizado. "Seguiremos trabajando en aportar políticas que optimicen nuestros recursos", concluyó.
Ana García-Mina, Vicerrectora de Servicios a la Comunidad Universitaria y Estudiantes, añade a las tradicionales funciones del vicerrectorado la gestión de los alumnos, las publicaciones y la biblioteca, y cede la internacionalización. En sus palabras, recordó la primera travesía continental de la Antártida, liderada por Ernest Shackleton, que estuvo 23 meses a la deriva. Destacó los valores de trabajo en equipo, espíritu de servicio, sacrificio y sentido del humor que sirvieron a la expedición para salvarse, y que espera hacer propias en su mandato.
>>> SIGUE LEYENDO