
Uno de nuestros socios nos ha enviado un artículo de interés sobre la crisis y los MBA sacado de Madri+d. Así, en este artículo se expone que frente a la mala situación económica que vive España, los jóvenes profesionales se refugian en su sistema educativo y, de ahí, el notable aumento de solicitudes para cursar un MBA.
Mientras España anda enfrascada en una crisis que nada bueno augura en los próximos años, el sistema educativo se ha convertido en todo un refugio de jóvenes profesionales y parados que hacen tiempo de esta forma hasta que la situación económica mejore.
El caso es que frente a la mala economía, las matrículas de MBA aumentan vertiginosamente. De hecho, una encuesta realizada entre 521 programas de empresariales de Europa, Estados Unidos... afirma que las solicitudes para cursar un MBA en un 77% de las escuelas han crecido mucho con respecto al año anterior.
En esta situación, cabe preguntarse si realmente la crisis no afecta a los bolsillos de los alumnos que deciden solicitar el MBA. Sin embargo, Javier Muñoz, el director de admisiones del IESE, afirma que la crisis no influye a los alumnos porque lo verdaderamente difícil es ser seleccionado para cursar un postgrado de este tipo.
Si quieres leer el artículo completo, pincha
aquí.