Noticias
El galardonado Profesor Inspirador 2017 del Instituto Tecnológico de Monterrey en ...
El Club Comillas Postrado ICAI-ICADE ha sido desde 2006 un punto de encuentro de los antiguos ...
Descargar Boletín
Boletín de
Junio 2013

Patrocinado por:

www.neosolutions.es

NoticiasLogin Acceso Socios »

10/01/2013

Tres alumnos del Máster Universitario en Marketing, ganadores de los Premios Pentasoft y Nexium

José Virgilio Martínez Sánchez, Elisa Martínez Aires y Emilie Fogelman han sido los ganadores de los Premios Nexium y Pentasoft a los mejores trabajos finales del Máster Universitario en Marketing, correspondientes a la segunda promoción de este programa de postgrado oficial de la ICADE Business School.

FUENTE: UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS

Martínez Sánchez, que es licenciado en Veterinaria, recibió el galardón de Pentasoft al mejor expediente académico del programa, con una calificación final de 9,4. Su compañera Martínez Aires obtuvo el Premio Pentasoft al mejor trabajo fin de máster en el área de nuevas tecnologías y marketing, con el titulado "Los smartphones y las nuevas aplicaciones para dispositivos inteligentes: Propuesta de una nueva aplicación para estudiantes universitarios", dirigido por el profesor Antonio Tena. Y el Premio Nexium al mejor trabajo en el área de desarrollo comercial fue para Fogelman, con "Las aplicaciones para smartphones en retail: Sistematización y mejores prácticas para fidelizar al cliente", dirigido por la profesora Victoria Labajo. Cada distinción está dotada con 6.000 euros.

Durante el acto de entrega de los premios, que presidió el Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Antonio Obregón, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE), Alfredo Arahuetes, expresó su agradecimiento por el compromiso de las entidades patrocinadoras con la labor docente de Comillas ICADE que, "estrechando los vínculos de la universidad con la empresa, sin duda, contribuyen al éxito de nuestros programas". Y destacó también los valores de calidad e innovación que representan ambas firmas, que tienen en común la característica de ser empresas españolas producto de la visión emprendedora de profesionales vinculados desde hace largos años a Comillas.

El grupo de empresas Pentasoft, que proporciona servicios de consultoría, tecnología, outsourcing y precision marketing, estuvo representado por Antonio Tena, Socio-Director, antiguo alumno de Comillas, que fue profesor en la licenciatura de Investigación y Técnicas de Mercado (ITM) y, actualmente, imparte "Marketing de servicios" en el grado en Administración y Dirección de Empresas y en el Máster en Marketing. Le acompañaba Pedro Antonio Ribas, Socio e IT Manager, de la firma. El representante de Nexium Customer Solutions, una consultora que ofrece servicios y productos para las áreas de Shopper Marketing y desarrollo comercial, fue su Socio-Director, Carlos Picazo, que enseñó "Previsión y control comercial" en ITM y es ahora profesor de "Marketing estratégico" en el máster.

Tena aconsejó a los alumnos que apliquen la teoría de las 20 millas por día, pase lo que pase, que permitió a Amundsen ganar la carera por llegar primero al Polo Norte. Y les hizo una larga lista de recomendaciones, entre las que figuran: "Cuestionad y experimentad todo lo que aprendáis. No deis por bueno todo lo que os cuenten. Activad la curiosidad transversal. Sed líderes de vuestra propia vida. No os convirtáis en una copia de lo que lo demás son, pretenden ser o quieren que seáis. A veces es más importante saber lo que no queremos hacer o ser, que lo que queremos hacer o ser. Aceptad la incertidumbre como un elemento más de vuestra vida. No luchéis contra ella. Adaptaos al cambio continuo. Rodearos de optimistas. Haced crecer a la gente que tenéis a vuestro alrededor y creced con ellos. Llenad vuestra vida de proyectos, personales y profesionales. Convertíos en un disfrusuario: disfruta de la vida y no te hipoteques. Aprended sin tregua".


Por su parte, Picazo señaló que Comillas ICADE está muy presente en el día a día de Nexium, donde más de 20 personas son antiguos alumnos de la casa, y manifestó que, al seleccionar el trabajo ganador, aparte de su rigor académico, se ha valorado su relevancia para el sector y que llevara implícitos tres de los valores más importantes de la cultura de su empresa: optimismo, esfuerzo e innovación, acompañados de vocación internacional.

El Vicerrector cerró el acto con palabras de satisfacción, reconocimiento y agradecimiento. La aportación de Nexium y Pentasoft, dijo, contribuye a dar visibilidad e imprime "una pincelada más de excelencia" a la que forma parte del lema de Comillas, que dista de ser sólo un eslogan comercial. Finalmente, afirmó que los alumnos del máster son los verdaderos protagonistas del acto, y reconoció que su calidad es una "seña de identidad de la excelencia de Comillas ICADE".