Noticias
El galardonado Profesor Inspirador 2017 del Instituto Tecnológico de Monterrey en ...
El Club Comillas Postrado ICAI-ICADE ha sido desde 2006 un punto de encuentro de los antiguos ...
Descargar Boletín
Boletín de
Junio 2013

Patrocinado por:

www.neosolutions.es

NoticiasLogin Acceso Socios »

08/05/2013

La universidad firma un convenio marco de colaboración con Smart Technologies

Julio L. Martínez, SJ, Rector de Comillas, y Fernando Sanz Rastrojo, Country Manager Iberia de Smart Technologies, han firmado un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones. El objetivo del convenio es establecer las líneas generales de cooperación en tareas de investigación y docencia, en particular en las áreas relacionadas con el uso de soluciones y recursos tecnológicos para la formación de profesores y maestros, de cualquier nivel educativo.

FUENTE: UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS

Con la firma del acuerdo, Comillas se compromete a comunicar los resultados de sus experiencias docentes y de investigación, relacionadas con la aplicación de las nuevas tecnologías de la información a la formación universitaria del profesorado, así como a favorecer la participación de los profesionales de Smart en cursos, coloquios, seminarios y congresos vinculadas con estas áreas. Por su parte, Smart apoyará a la universidad en la instalación de tecnología en sus aulas y asesorará y formará a los profesores que participen proyectos comunes de investigación.

Durante la firma del convenio, a la que asistieron las autoridades de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y un buen número de profesores, el Rector recordó que Comillas tiene una larga tradición en el área de la educación. Para cumplir con el objetivo de formar personas completas, "siempre hemos visto que no podíamos vivir al margen de las transformaciones de la sociedad", aseguró. En esa apertura y respuesta a los nuevos tiempos enmarcó el Rector la apuesta por la tecnología, que no solo se usa, sino sobre la que se reflexiona. "Nos damos cuenta de que no podemos prescindir de las nuevas tecnologías para hacer bien la tarea educativa, al tiempo que somos conscientes de que su mero uso no es suficiente. Tenemos que reflexionar sobre ello", afirmó.

Fernando Sanz repasó la trayectoria de Smart, que nació ya vinculada al ámbito universitario. "Llevamos 20 años dedicados a las soluciones tecnológicas para la educación", dijo. Para su compañía, colaborar con la investigación universitaria es fundamental para mejorar en la producción de innovaciones técnicas. "Al mismo tiempo, queremos contribuir a que la formación del profesorado sea óptima y le permita utilizar la tecnología en las aulas", añadió.