Noticias
El galardonado Profesor Inspirador 2017 del Instituto Tecnológico de Monterrey en ...
El Club Comillas Postrado ICAI-ICADE ha sido desde 2006 un punto de encuentro de los antiguos ...
Descargar Boletín
Boletín de
Junio 2013

Patrocinado por:

www.neosolutions.es

NoticiasLogin Acceso Socios »

07/06/2013

Comillas y Case Western Reserve University han firmado un acuerdo de colaboración

Comillas y Case Western Reserve University (CWRU) han llegado a un acuerdo de colaboración, que favorece el intercambio entre los estudiantes de las facultades de Derecho de ambas instituciones. El convenio, suscrito por el Vicerrector de Investigación e Internacionalización, Pedro Linares, y el Decano del Case Western Reserve Law School, Lawrence Mitchell, permitirá a los alumnos de ambas instituciones completar sus estudios con un título de máster, además de reforzar su formación, mejorando sus conocimientos en derecho internacional y comparado.

FUENTE: UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS

Gracias al programa conjunto, promovido por las dos universidades, los estudiantes de la CWRU podrán pasar un curso en Comillas, matriculados en el Master in European and International Business Law, y, al término de sus estudios, obtendrán el título de máster por Comillas y el grado en Derecho por su universidad de origen. De forma recíproca, los alumnos de Derecho de Comillas tienen la posibilidad de estudiar un año en la CWRU, coincidiendo con su cuarto curso, matriculados en el Master of Law (LL.M.) in US and Global Legal Studies. Al término de su estancia, obtendrán el grado en Derecho por Comillas y el LL.M. por la CWRU. Además, cuando hayan terminado el LL.M., los alumnos de Comillas podrán presentarse, en ciertos estados, al Bar Examination, prueba que les acredita para ejercer la abogacía en Estados Unidos.

El marco general de este acuerdo, permite también establecer el intercambio de estudiantes, se favorecerán las estancias de profesores y podrán proponerse nuevos proyectos conjuntos.