Noticias
El galardonado Profesor Inspirador 2017 del Instituto Tecnológico de Monterrey en ...
El Club Comillas Postrado ICAI-ICADE ha sido desde 2006 un punto de encuentro de los antiguos ...
Descargar Boletín
Boletín de
Junio 2013

Patrocinado por:

www.neosolutions.es

NoticiasLogin Acceso Socios »

07/06/2013

Nace la Asociación Española de Microfinanzas, promovida por el Foro de Microfinanzas en el que participa Comillas

Comillas acogió el III Encuentro de Microfinanzas, que reunió a investigadores y profesionales del ámbito de los microcréditos con el objetivo de avanzar en la constitución de la Asociación Española de Microfinanzas. Tanto el encuentro como la asociación están promovidos por el Foro de Microfinanzas, en el que Comillas trabaja con la Universidad Autónoma de Madrid, la Fundación Nantik Lum y la Fundación África Directo, con la financiación y participación de la Fundación ICO y de la European Microfinance Network.

FUENTE: UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS

La Vicerrectora de Servicios a la Comunidad Universitaria y Estudiantes, Ana García-Mina, fue la encargada de abrir el encuentro, acompañada por Mónica de Guindos, de la Fundación ICI; Pablo Serrano, de Clifford Chance; Antonio Vázquez, Director del Máster de Microfinanzas de la Autónoma; Linda Faccinete, Directora General de la Fundación Nantik Lum, y José María Márques, de África Directo. En su intervención, García Mina destacó la función de los microcréditos como herramienta al servicio de quienes más lo necesitan.

El encuentro se celebró con la intención de dar a conocer la nueva asociación, invitar a los colaboradores a formar parte de ella y consensuar los estatutos. A lo largo de la mañana, intervinieron expertos y miembros del foro, que compartieron sus experiencias en el ámbito del asociacionismo y los microcréditos. Al finalizar la jornada se aprobaron los nuevos estatutos y se propuso un plan de actuación estratégico para el futuro de la asociación.

El Foro de Microfinanzas se creó en 2003 en el marco del acuerdo de colaboración e investigación entre la Fundación Nantik Lum, Comillas y la Autónoma. Desde entonces, Comillas ha servido de centro de reuniones para el foro. Además, dos profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE), colaboran activamente en la asociación: Javier Márquez Vigil es el tesorero y Javier Ibáñez, vocal.