Noticias
El galardonado Profesor Inspirador 2017 del Instituto Tecnológico de Monterrey en ...
El Club Comillas Postrado ICAI-ICADE ha sido desde 2006 un punto de encuentro de los antiguos ...
Descargar Boletín
Boletín de
Junio 2013

Patrocinado por:

www.neosolutions.es

NoticiasLogin Acceso Socios »

07/06/2013

Comillas ICADE y ESADE se alían para impartir un novedoso máster de acceso a la abogacía especializado en negocios

Las facultades de Derecho de Comillas ICADE y de ESADE se han unido para impartir en Madrid el Lawyering Program, un doble postgrado que, en quince meses, permite a sus participantes obtener el título de Máster en Acceso a la Abogacía junto con el de Master in Global Business Law o el de Máster en Asesoría Fiscal.

FUENTE: UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS

Dos especialidades que responden a la rápida transformación que, fruto de la globalización, está viviendo la profesión de abogado del derecho de los negocios internacionales, al que ahora se le pide aportar mayor valor añadido a las transacciones en las que participa.

En la presentación, que tuvo lugar en la sede de Comillas, participaron el Decano de la Facultad de Derecho (ICADE), Íñigo Navarro; el Decano de Derecho de ESADE, Enric R. Bartlett; la Directora del Centro de Innovación del Derecho (CID-ICADE), Dolores Carrillo, y el responsable del programa en ESADE, José María de Areilza.

"La enseñanza del derecho empresarial debe partir de una visión global de los negocios y, como hace este doble postgrado, aportar la experiencia y los debates jurídicos y empresariales que viven a diario los líderes de la profesión", señaló Enric R. Bartlett. Por su parte, Íñigo Navarro afirmó que "para este mundo complejo, volátil e interconectado hace falta una formación sólida, práctica e internacional que dote a los profesionales de las herramientas adecuadas para hacer frente a los retos que la realidad plantea".

Dolores Carrillo y José María de Areilza fueron los encargados de presentar el programa. El Lawyering Program ICADE-ESADE, explicaron, proporciona a sus participantes conocimiento jurídico y empresarial sólido en los principales sectores; habilidades de liderazgo, negociación y trabajo en equipo y conciencia clara de su responsabilidad social y deberes deontológicos, que les capacita para desarrollar su carrera profesional como abogados en asesorías jurídicas de empresas líderes y en los principales despachos de abogados y firmas de asesoría fiscal, para convertirse así en futuros líderes de la profesión. "Se trata de un programa de doble máster que es una única experiencia de aprendizaje, exigente y profundo, en el ámbito de la abogacía", señaló Carrillo. "Queremos formar a los mejores abogados y hacerlo acelerando el comienzo de su carrera, para que entren en la profesión con capacidad para crear valor", completó Areilza.

Para favorecer la adquisición de esta completa formación, se emplea una metodología eminentemente práctica basada en el aprendizaje activo del alumno, como los métodos del caso y el socrático, simulaciones de actuaciones profesionales y diversas herramientas didácticas basadas en la práctica jurídica y el estudio individual y el trabajo en grupo, tanto dentro como fuera del aula.

>> Sigue leyendo