Si los mercados están estancados y hay que mantener el margen, todas las miradas se vuelven a Compras. El próximo 12 de noviembre cinco expertos en compras participarán en una mesa redonda en la que se apuntarán soluciones a esta problemática.
“Cómo lograr la reducción drástica pero sostenible de costes”
La recesión en los mercados se mantiene. Las empresas están abocadas a realizar grandes esfuerzos para no perder margen si quieren mantener su competitividad. En este entorno, Compras debe tomar el liderazgo operativo para lograr una continua reducción de los costes.
Este trabajo ha de realizarse sin destrozar a los proveedores, la principal fuente de provisión de recursos. Pero esta crisis tendrá un fin y en ese momento las empresas que hayan sido capaces de lograr esa reducción drástica, sin arrasar a sus proveedores, tendrán despejado el camino de futuro.
En plena crisis pocas empresas son consecuentes con el potencial que Compras tiene para contribuir a sobrellevar la situación actual y prepararse para cuando “amaine el temporal”.
Para manejarse en este delicado equilibrio, Compras debe enfocarse estrategicamente bajo dos condiciones ineludibles: